Traducción Financiera  spacer
spacer spacer spacer
  bullet English
  bullet Français
     
spacer spacer spacer spacer spacer
spacer
   
  Inicio
  Servicios
  Perfil
  Ejemplos de muestra
  Lista de clientes
  Comentarios
  Preguntas frecuentes
  Tarifas y presupuestos
  Mi blog
 

 

Ver el perfil de Roser Bosch Casademont en LinkedIn
spacer
     
  Ejemplos de muestra

Inglés al Español: Política contable sobre clasificación de arrendamientos

Texto de origen - inglés


Traducción - español
CLASIFICACIÓN DE ARRENDAMIENTOS Y TRATAMIENTO CONTABLE

Política contable
  • Los arrendamientos se clasifican como arrendamientos financieros cuando las condiciones del contrato de arrendamiento transfieran sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad al arrendatario. Todos los demás arrendamientos se clasifican como arrendamientos operativos.
  • Las cuotas de los arrendamientos operativos se reconocen como gasto de forma lineal a lo largo del plazo del arrendamiento, a menos que cualquier otro procedimiento de reparto sistemático sea más representativo del patrón temporal de consumo de beneficios económicos del activo arrendado.
  • Los activos en arrendamiento financiero se reconocen inicialmente como activos a su valor razonable al inicio del arrendamiento o, de ser inferior, al valor actual de los pagos mínimos por el arrendamiento. El pasivo correspondiente del arrendador se incluirá en el balance como obligación por arrendamiento financiero. Los pagos por el arrendamiento se dividen entre gastos financieros y una reducción de la obligación por arrendamiento, de modo que se obtenga un tipo de interés constante sobre el saldo de la deuda pendiente de amortizar.


Ajustes del saldo de apertura - clasificación
  • Asegúrese de leer el documento sobre política contable "Arrendamientos", en particular la sección sobre clasificación.
  • Obtenga un análisis de todos los arrendamientos que se tengan (tanto operativos como financieros) a 1 de enero de 2012, junto con los contratos de arrendamiento correspondientes.
  • Determine si cualquiera de estos contratos de arrendamiento (independientemente de su clasificación) cumplen los criterios de reconocimiento como arrendamientos financieros conforme a las políticas contables, según se detalla en la sección "Criterios de clasificación" del documento de política "Arrendamientos".


Tenga en cuenta que al aplicar estos criterios, debe suponerse que el 1 de enero de 2012 (o su fecha de transición equivalente) es la fecha de inicio del arrendamiento.
 
     
spacer
Blog de Traducción Financiera
spacer
 
 
 
© Roser Bosch Casademont 2016