Traducción Financiera  spacer
spacer spacer spacer
  bullet English
  bullet Français
     
spacer spacer spacer spacer spacer
spacer
   
  Inicio
  Servicios
  Perfil
  Ejemplos de muestra
  Lista de clientes
  Comentarios
  Preguntas frecuentes
  Tarifas y presupuestos
  Mi blog
 

 

Ver el perfil de Roser Bosch Casademont en LinkedIn
spacer
     
  Ejemplos de muestra

Francés al español: Política de inversión – Perspectivas

Texto de origen - francés


Traducción - español
El gestor del fondo sigue estimando que a medio plazo, el contexto internacional sigue siendo favorable para los activos de riesgo, habida cuenta de un crecimiento mundial que no es muy firme y de unas políticas monetarias laxas. Los modelos de asignación de activos respaldan la renta variable, en vista de sus valoraciones atractivas y de la dinámica positiva de los resultados.

No obstante, el gestor es consciente de los riesgos que subsisten en el mercado y sigue atentamente su exposición a las acciones. El inicio del año 2011 debería seguir favorable a las operaciones tácticas. Las tensiones en la zona euro persisten, con un riesgo de contagio a los países más grandes como España. A ello se suma la incertidumbre creada por la volatilidad de los tipos de cambio, y hará falta encontrar un punto de equilibrio en 2011. Mientras que los países desarrollados participan en una carrera por la competitividad a través de la depreciación, las presiones al alza sobre las monedas de los países emergentes se ven exacerbadas por la segunda ronda de relajación cuantitativa de los Estados Unidos.

Por áreas geográficas, el gestor del fondo sigue prefiriendo los mercados emergentes a través de una diversificación de los vehículos de inversión: renta variable, deuda pública y deuda privada (en divisas sólidas). El contexto macroeconómico es favorable. Solo estamos en el inicio del ciclo de crecimiento de los mercados emergentes, que debería de representar la mitad del crecimiento mundial en los próximos años. Las valoraciones actuales no son excesivas, con unas relaciones precio/beneficios y precio/valor contable próximas a sus promedios de los últimos 15 años. Para el próximo año, nuestro gestor de fondos se muestra igualmente más optimista frente a las estimaciones de resultados de las empresas de los mercados emergentes que las estadounidenses: las previsiones de crecimiento de la cifra de negocios son inferiores a las de las últimas décadas frente a un crecimiento del PIB nominal algo superior, mientras que los márgenes deberían de permanecer por debajo de su máximo histórico.

No obstante, en el primer semestre de 2011 nuestro gestor debería mostrarse más prudente que el año pasado en esta región; la principal amenaza para este escenario optimista es actualmente el riesgo de inflación y unas condiciones que siguen siendo excesivamente laxas (índice de precios al consumo de más del 4%, concentrado en los productos alimenticios, y tipos reales negativos). Las probabilidades de un endurecimiento más drástico (a través de medidas administrativas además de subidas de tipos y de la apreciación de las monedas) son más altas que el año pasado, lo que debería de lastrar la rentabilidad relativa. Desde 2003, los periodos de sobrecalentamiento han dado lugar a un estancamiento de la rentabilidad relativa a escala mundial. Los mercados emergentes solo se han rezagado cuando las perspectivas de crecimiento se han revisado fuertemente a la baja (como en 2008).

Mantenemos posiciones activas en renta fija privada. Pese a la impresionante erosión de los diferenciales de rendimiento, sigue habiendo potencial de valor. No obstante, habida cuenta de la evolución con respecto a otras categorías de activos (como la deuda pública y la renta variable), se ha reducido la sobreponderación.

 
     
spacer
Blog de Traducción Financiera
spacer
 
 
 
© Roser Bosch Casademont 2018